#MujerEsVida: Buscan viralizar en redes la defensa de la mujer y niñas en el vientre

#MujerEsVida: Buscan viralizar en redes la defensa de la mujer y niñas en el vientre
Imagen referencial. Crédito: Bethany Brown (CC-BY-NC-SA 2.0)

Este 8 y 9 de marzo, en que diversos colectivos feministas usan el Día de la Mujer para realizar una intensa promoción del aborto, la plataforma Jóvenes Provida de México convocó una "cita tuitera" para viralizar en las redes sociales la defensa de la vida de toda mujer, desde el vientre materno, y la condena de toda violencia.

Diversas plataformas feministas proaborto realizarán este 8 y 9 de marzo en México y en distintos países de América Latina diversas actividades que, bajo la apariencia de la defensa de los derechos de las mujeres, buscan, entre otras cosas, promover su agenda de legalización del aborto.

En México, el 8 de marzo los colectivos feministas proaborto realizarán marchas en diversas ciudades del país y han convocado un paro nacional bajo los lemas #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras.

En respuesta, Jóvenes Provida invita a "usar el hashtag #MujerEsVida" durante ambos días.

Más en Vida y Familia

En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, lamentó que "México está ante una crisis de antivalores, violencia, impunidad, abusos, indiferencia, entre otros. Las últimas semanas han ocurrido crueles asesinatos y esto ha sido usado por colectivos para exigir en primer lugar aborto legal y seguro".

La campaña de las feministas proaborto, indicó Santos, "tuvo un gran impacto, siendo el tema principal en todos los medios de comunicación. Pero, ¿cómo se puede exigir justicia si se antepone la muerte del más indefenso como solución?".

Precisamente en respuesta al activismo de las feministas proaborto, Jóvenes Provida invitó "a todos los países, Argentina, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y a toda América Latina a unirse a México en esta gran cita tuitera este 8 y 9 de marzo, para recordar que el valor de una mujer no está determinado por la muerte ni el egoísmo, más bien por la vida".

"También reconocemos que la única forma de combatir la violencia es con educación", indicó.

La vocera de Jóvenes Provida subrayó además que "el aborto no es la solución, lo que necesita el mundo es educación", y precisó que se debe "educar en la paz, en la justicia, en la seguridad, en la empatía, en el valor y respeto a la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.