7 de marzo de 2020 - 4:03 PM

#MujerEsVida: Buscan viralizar en redes la defensa de la mujer y niñas en el vientre

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Bethany Brown (CC-BY-NC-SA 2.0)
Imagen referencial. Crédito: Bethany Brown (CC-BY-NC-SA 2.0)

Este 8 y 9 de marzo, en que diversos colectivos feministas usan el Día de la Mujer para realizar una intensa promoción del aborto, la plataforma Jóvenes Provida de México convocó una “cita tuitera” para viralizar en las redes sociales la defensa de la vida de toda mujer, desde el vientre materno, y la condena de toda violencia.

Diversas plataformas feministas proaborto realizarán este 8 y 9 de marzo en México y en distintos países de América Latina diversas actividades que, bajo la apariencia de la defensa de los derechos de las mujeres, buscan, entre otras cosas, promover su agenda de legalización del aborto.

En México, el 8 de marzo los colectivos feministas proaborto realizarán marchas en diversas ciudades del país y han convocado un paro nacional bajo los lemas #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras.

En respuesta, Jóvenes Provida invita a “usar el hashtag #MujerEsVida” durante ambos días.

En diálogo con ACI Prensa, María Denisse Santos, vocera de Jóvenes Provida, lamentó que “México está ante una crisis de antivalores, violencia, impunidad, abusos, indiferencia, entre otros. Las últimas semanas han ocurrido crueles asesinatos y esto ha sido usado por colectivos para exigir en primer lugar aborto legal y seguro”.

La campaña de las feministas proaborto, indicó Santos, “tuvo un gran impacto, siendo el tema principal en todos los medios de comunicación. Pero, ¿cómo se puede exigir justicia si se antepone la muerte del más indefenso como solución?”.

Precisamente en respuesta al activismo de las feministas proaborto, Jóvenes Provida invitó “a todos los países, Argentina, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y a toda América Latina a unirse a México en esta gran cita tuitera este 8 y 9 de marzo, para recordar que el valor de una mujer no está determinado por la muerte ni el egoísmo, más bien por la vida”.

“También reconocemos que la única forma de combatir la violencia es con educación”, indicó.

La vocera de Jóvenes Provida subrayó además que “el aborto no es la solución, lo que necesita el mundo es educación”, y precisó que se debe “educar en la paz, en la justicia, en la seguridad, en la empatía, en el valor y respeto a la vida”.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Redes sociales, twitter, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios