Mujeres rogarán por la vida en Plaza San Pedro antes de encuentro de Bachelet con el Papa

Mujeres rogarán por la vida en Plaza San Pedro antes de encuentro de Bachelet con el Papa
Mujeres de Blanco / Foto: Youtube Mujeres de Blanco (Captura de Video)

Las Mujeres de Blanco, quienes se han hecho conocidas por sus manifestaciones pacíficas contra el proyecto de ley de despenalización del aborto en Chile, se congregarán este 5 de junio en el Vaticano para realizar un acto a favor de la vida; en el marco del encuentro que sostendrá ese día la presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco.

"Queremos un Chile solidario, que acoge, que abre sus brazos a todos los enfermos, a todas las madres que tienen embarazos difíciles, acompañarlas, acogerlas y no darles como solución el aborto" dijo María Paz Vial, directora teatral de las Mujeres de Blanco, a ACI Prensa.

Las Mujeres de Blanco –que en sus actos públicos portan pequeñas urnas para simbolizar las muertes de bebés a causa del aborto-, se manifestarán en la Plaza de San Pedro bajo el título "El Ruego por Chile" y buscarán "dar luz a un tema que es bastante complejo como el aborto", para que "de ese encuentro de la Presidenta (Bachelet) con el Papa Francisco brote la vida, para que en esa entrevista haya comunión y realmente salga la vida para Chile".

María Paz Vial explicó que el acto será "en silencio, con mucha reverencia y respeto, sin exigencias ni gritos. Vamos a formar entre todos la figura de una cruz grande que acoge a todos los pequeños, a todos los no nacidos, ancianos. Una Cruz que derriba  la cultura del descarte, algo que el Papa ha estado hablando estos dos últimos días del aborto".

"Esta figura de la Cruz, que significa pasar por el sufrimiento para salir a la vida, es la figura de Jesucristo como la única Verdad y esperanza", expresó la activista pro-vida, quien aclaró que pese a que "esto lo digo desde mi ser cristiana, el derecho a la vida es ante todo un derecho natural que traspasa cualquier cultura".

Más en América

María Paz ya se encuentra en Roma junto con otras integrantes de la organización a la espera de la intervención pro-vida que se realizará en la Plaza de San Pedro a las 11:30am del 5 de junio, horas antes al encuentro de Michelle Bachelet con el Papa Francisco. Se trata de la primera intervención de las Mujeres de Blanco fuera de Chile y la cuarta en su historia como organización.

"Es importante que esta manifestación no se entienda como un acorralamiento político o como un tipo de presión política al Gobierno ni mucho menos a la Presidenta", enfatizó Vial. "Nos importa que Bachelet visite al Papa y queremos, en ese contexto, orar a Dios para que esa visita y encuentro sea algo de mucha esperanza para todos los chilenos, especialmente para los más vulnerables, desvalidos e indefensos".

El encuentro de Michelle Bachelet y el Papa Francisco se desarrollará en el marco de la gira por Europa de la mandataria chilena, incluye también a Francia y Bélgica. En este último participará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) el 10 y 11 de junio.

Cabe recordar que el pasado jueves 28 de mayo, la mandataria recibió en el Palacio de Gobierno al Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Cristián Contreras Villarroel, junto al equipo a cargo de la preparación de la futura visita del Papa Francisco a Chile en el segundo semestre de 2016.

Durante el encuentro el Obispo explicó a la Presidenta que la CECh está trabajando en un proceso participativo de escucha a las comunidades eclesiales del país y a toda la sociedad para realizar los lineamientos de la visita del Santo Padre, cuya fecha y duración aún se desconoce.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.