Mujeres que han abortado darán testimonio en congreso pro-vida en Guatemala

|

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) organiza el congreso "Vida y Dignidad de la Persona Humana" del 3 al 5 de abril, que además de las charlas contará con testimonios de mujeres que han abortado y que han sufrido mucho "por el terrible síndrome post-aborto".

El evento, que se realizará en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Guatemala, se iniciará a las 6:00 p.m. (hora guatemalteca) con una Eucaristía presidida por el Presidente de la CEG, Mons. Pablo Vizcaíno Prado.

Los días siguientes el congreso será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y se verán temas como la Fertilización in vitro, Células madre, Aborto, Realidad de los anticonceptivos, Sexualidad y dignidad humana.

En el encuentro además "habrá testimonios de personas que han abortado, que se han arrepentido, que pasaron por el terrible síndrome post-aborto y que hoy en día son grandes líderes pro-vida", informó la Agencia Fides.

Entre los expositores están el Presidente y el Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional (VHI), P. Thomas J. Euteneur y Adolfo J. Castañeda, respectivamente. Además de especialista en genética, como el Dr. Alejandro Leal, Presidente de Asociación Defensa de la Vida (ADEVI), asociación afiliada a VHI en Costa Rica, entre otros.

Para terminar el congreso, el sábado 5 habrá una caminata organizada por los jóvenes pro-vida a las 6:00 p.m., que partirá del Monumento al Papa Juan Pablo II en Avenida las Américas y concluirá con un concierto con cantantes jóvenes pro-vida.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.