8 de diciembre de 2008 - 6:33 PM

Mujeres que abortan son más proclives a sufrir problemas mentales

Redacción ACI Prensa

Mujeres que abortan son más proclives a sufrir problemas mentales

Un estudio divulgado por la publicación científica British Journal of Psychiatry, señaló que las mujeres que abortan tienen 30 por ciento más posibilidades de tener problemas mentales que aquellas que nunca abortaron.

Según informó la prensa, los investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, indicaron que los problemas mentales posiblemente relacionados al aborto representarían entre 1,5 y 5,5 por ciento de todos los problemas mentales verificados en las mujeres. El estudio explicó que la ansiedad y el abuso de drogas son los problemas más comunes verificados en las mujeres que abortaron.

En declaraciones a The Daily Telegraph, David Fergusson, coordinador del estudio, indicó que las conclusiones del mismo "claramente establece un desafío al uso de argumentos psiquiátricos para justificar el aborto".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios