9 de septiembre de 2010 - 10:38 PM

Mujeres piden a legisladores promover leyes que defiendan la vida en México

Redacción ACI Prensa

Mujeres piden a legisladores promover leyes que defiendan la vida en México

Tres organizaciones de mujeres hicieron un llamado a los Congresos locales de todo el país a impulsar leyes que avalen el respeto a la vida y no aquellas que respondan a intereses minoritarios o particulares.

Zita Herrador, Yoani Rodríguez y Janette Ovando, representantes de las organizaciones civiles SeMujer-Centro de Estudios y Reflexión de la Mujer de Veracruz; Coalición por la Vida de Oaxaca y Mujeres de Los Altos de Chiapas, recordaron que nadie puede oponerse a una reforma que eleva a rango constitucional el principal de los derechos, es decir, la protección a la vida.

“Hoy en día, la defensa de la vida no es solo un deseo sino una convicción social que se demuestra de manera fehaciente, ya que en la mayor parte del país se le reconoce como el más elemental de los derechos que tenemos como sociedad”, explicó Herrador tras precisar que hoy en día la defensa de la vida es una causa que está vigente en 17 de las 32 entidades del país.

Expuso que esas reformas constitucionales están al margen de grupos minoritarios, pues responden a una decisión libre, legítima, legal y democrática que asumieron los legisladores de 17 Congresos de la República Mexicana, quienes acordes al sentir de la mayoría de la sociedad ratificaron su convicción de plasmar la defensa del derecho a la vida.

“Por ello es importante que los diputados de las otras 15 legislaturas locales asuman su responsabilidad social e impulsen todas aquellas iniciativas que garanticen el respeto a la vida de las niñas y niños por nacer, ya que esa es una demanda generalizada entre la sociedad mexicana”, agregó.

Rodríguez, de la Coalición por la Vida de Oaxaca, agregó que “las reformas a favor del derecho a la vida que han sido aprobadas en 17 entidades del país están encaminadas a proteger a la mujer, en especial de la que está embarazada, de tal manera que sus derechos no sólo se mantienen a salvo sino que generan condiciones para que el Estado les brinde mayor atención y protección”.

 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios