Mujeres ecuatorianas pro-vida afirman que feministas no las representan

|

El Frente Ecuatoriano de Mujeres emitió un comunicado deslindando vinculación alguna con las organizaciones feministas porque, afirman, "no compartimos su ideología ni su propuesta anti mujer y anti vida".

El texto, firmado también por la Red Nacional de Organizaciones Pro Vida, Familia y Libertad, denuncia la desinformación que los grupos feministas y oficinas del Estado, "como el CONAMU y la Defensoría del Pueblo" han realizado "en diferentes periódicos de circulación nacional" los días 19 y 20 de noviembre.

"Rechazamos las afirmaciones sin pruebas ni fundamentos; en las que se nos vincula financiera y operativamente con agrupaciones religiosas, de extrema derecha y de grupos fundamentalistas", señala el comunicado.

Los firmantes indican que ninguna organización nacional o internacional las financia. "Somos organizaciones no gubernamentales y organizaciones de hecho, legalmente amparadas por las leyes ecuatorianas, en las que hacemos voluntariado por amor a nuestra patria, a nuestra familia y a nuestra dignidad y libertad como mujeres y hombres", afirma el texto.

Asimismo, reafirman las denuncias sobre los métodos inconstitucionales e ilegales con que "se aprobaron algunos artículos de la Ley Orgánica Sustitutiva del Nuevo Código de Salud, denunciadas por el mismo vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, el diputado Raúl Ramírez". Así como el uso malicioso "de la información y del financiamiento extranjero para estos fines".

En este punto, denunciaron que según un convenio del Ministerio de Relaciones Exteriores, la "ONU entrega al país 6 millones y medio de dólares para difundir los derechos sexuales y reproductivos".

Más en Vaticano

Finalmente, reiteran su apoyo a una educación sexual de los jóvenes "con participación de padres de familia".

"La violencia intrafamiliar, el abuso sexual y el embarazo en adolescentes no se solucionan con el aborto ni con la anticoncepción de emergencia, por el contrario traen más muerte, más violencia, droga, alcohol y suicidio en adolescentes. Aprobar la Ley Orgánica de Salud es atentar a los derechos de las Mujeres, de la Familia y a la Libertad de Conciencia", afirma el documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.