Mujeres de blanco denuncian contenido tendencioso en simposio sobre aborto en Chile

Mujeres de blanco denuncian contenido tendencioso en simposio sobre aborto en Chile
Mujeres de blanco / Foto: Bárbara Bustamante (ACI Prensa)

La vocera de la organización pro-vida "Mujeres de Blanco" en Chile, María Paz Vial, denunció que el contenido "absolutamente" anti-vida del simposio internacional sobre el derecho al aborto realizado el pasado 13 y 14 de noviembre en la Universidad Diego Portales, en la capital del país.

El simposio trató temas referidos al supuesto "marco ético" del aborto y los "derechos reproductivos de la mujer", además del actual proyecto de ley de despenalización del aborto promovido por el gobierno de la presidenta Bachelet. Entre sus exponentes estuvieron el rector de la UDP, Carlos Peña, y Claudia Dides de la Fundación Miles Chile, filial de Planned Parenthood en el país.

"Hablaron directamente de la 'eficiencia del servicio', de cómo mejorarlo y promover el aborto desde los 13 años", relató Vial a ACI Prensa. "Hablaron de la ignorancia de los jóvenes en relación al aborto, cuando lo rechazaban porque tienen miedo por no saber de qué se trata".

"Incluso discutieron cómo ayudar a sacar el 'tabú' del estigma moral del aborto, de sacar de la sociedad el miedo que tiene una mujer al juicio de otros frente a la decisión de abortar", agregó.

Con esto, Vial lamentó  "el debate se haya salido del marco humano, se enfrió demasiado y perdió su norte. Ya no estamos hablando de la vida de seres humanos y mucho menos de una herida que sucumbe a la mujer en un dolor que no tiene vuelta y se convierte en odio".

"Ya no estamos hablando de que abortar no te hace no ser madre, sino que te hace madre de un niño muerto. El aborto no puede extirpar la maternidad", reflexionó.

Más en América

Además, en una carta publicada en el diario El Mercurio, Vial respondió a las críticas que hizo el senador Ignacio Walker (del Partido Democracia Cristiana) al mismo medio en relación a la manifestación que la Mujeres de Blanco hicieron mientras se llevaba a cabo el seminario.

El político afirmó en su carta que en medio de una ponencia, una representante de las Mujeres de Blanco "irrumpió intempestivamente con gritos contra el aborto (…)" en una actitud "destemplada y vociferante". Walker agregó que en el evento también estaba presente un exponente que demostraba "una posición muy parecida a la de las Mujeres de Blanco, pero con argumentos, no con gritos".

Frente a estas declaraciones, Vial respondió que la manifestación de las Mujeres de Blanco "consistió única y exclusivamente en el levantamiento de un muro frente a la Universidad Diego Portales. Otro grupo distinto realizó una manifestación con carteles en forma espontánea, alegando la censura y lo sesgado del seminario. En ningún momento esa intervención fue plan ni parte de Mujeres de Blanco".

"El acto de Mujeres de Blanco tiene un solo protagonista: Un muro. Fue en absoluto silencio, como siempre lo son nuestros actos, ya que representan el silencio del niño dentro del vientre, que no puede gritar ni correr ni escapar a ningún sitio", sentenció Vial.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la misiva Vial no dejó de manifestar su rechazo al evento y afirmó que "mientras se decide en un coffee break si vale la pena que viva o no, el niño arranca de las tijeras que lo cortan y lo desmiembran. Mientras se preguntan desde cuándo es persona, y la exponente extranjera del simposium le responde con una voz neutral y sumamente cívica, que 'eso no es relevante', el niño intenta aferrarse a la vida desesperadamente con lo que le queda de cuerpo".

"Mientras los hombres se felicitan y alaban, en nuestro país muere un niño. Muere en la estación final del progresismo político y de consenso. ¿Cuál es esa estación final? Las tijeras. Las tijeras que persiguen al niño, quien sufre un brutal e indescriptible dolor", sostuvo.

"Y por último, si el senador Walker se dice llamar cristiano, le recuerdo un pequeño gran detalle. Cristo dijo de sí mismo: 'Yo soy la Vida'. El senador Walker, ¿se lo va a discutir?", concluyó Vial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.