19 de junio de 2003 - 2:09 PM

Mujeres cubanas piden liberación de Martha Beatriz Roque

Redacción ACI Prensa

Mujeres cubanas piden liberación de Martha Beatriz Roque

Un colectivo de mujeres cubanas que permanece en el anonimato lanzó un llamado internacional a través de la prensa para lograr la liberación de Martha Beatriz Roque, una líder disidente condenada a 20 años de prisión. En un comunicado difundido por AFP, las mujeres piden a ''todas las personas de buena voluntad'' reclamar ante el gobierno de Fidel Castro por la liberación de Roque, cuya vida corre peligro debido a su mal estado de salud.

Roque, de 58 años de edad, presidía la denominada Asamblea para la Promoción de la Sociedad Civil una agrupación opositora clandestina. Es la única mujer que fue detenida en marzo pasado durante la ola represiva contra la oposición en la Isla, que llevó a prisión a 75 disidentes.

Según el documento, “todos los condenados habitan en celdas aisladas e inmundas, en condiciones infrahumanas, lo que hace doble sus penas; pero en el caso de Martha Beatriz éstas se triplican por ser mujer''.

La denuncia sostiene que Roque “no recibe la adecuada asistencia médica ni los medicamentos necesarios, a pesar de tener severos problemas reumáticos y de úlcera estomacal, y una incontrolable hipertensión arterial''.

Asimismo, informa que la opositora –que en el año 2000 cumplió una pena de tres años de cárcel-, “tiene adormecida la parte izquierda del cuerpo y ha perdido más de 30 libras de su peso corporal”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios