Mujeres brasileñas se pronuncian contra política anti-vida del Gobierno

|

Con motivo de celebrarse en Brasil la semana de defensa y promoción de la Vida, la “Asociación Nacional Mujeres por la Vida” (ANMV) publicó un “Manifiesto en Defensa de la Vida”, en el que expresa su preocupación y pesar por las políticas anti-vida asumidas por el Gobierno.

La ANMV denunció no haber sido convocada a conformar la comisión tripartita formada por el gobierno para la redacción del proyecto de ley, presentado hace unos días al congreso, en el que se propone la despenalización del aborto.

Asimismo, manifestaron su repudio al aborto en todos los casos, inclusive aquellos que la legislación brasileña permite y también el de bebés anencefálicos, “como si se tratase de mercadería defectuosa y descartable”.

Denunciaron la subvención del aborto por parte del Ministerio de Salud, “que no tiene ni el derecho ni el deber de matar niños, sino de proteger la vida y la salud”.

En otra parte, declaran que no se sienten representadas por la Secretaria de la Mujer, Nilcéia Freire, “cuyo empeño incesante por la legalización del aborto es diametralmente opuesto a la sublime misión de la mujer de transmitir y conservar la vida”, al tiempo que manifiestan su repudio a la autorización dada por el gobierno para destruir embriones humanos, a través de la Ley de Bioseguridad.

“No aceptamos el argumento de que es necesario legalizar el aborto para que sea realizado ‘con seguridad’, por el mismo motivo que no aceptamos la legalización del robo, o del secuestro o de la violación, bajo pretexto de que tales crímenes necesiten ser realizados ‘de manera segura’ –expresaron las representantes de la ANMV– señalando que tampoco se impresionan con los argumentos estadísticos que inflan las cifras de muerte materna debido al aborto.

Más en Vaticano

actúan contra la vida humana

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.