Mujeres afectadas por síndrome postaborto podrán denunciar a clínicas por engaño

Mujeres afectadas por síndrome postaborto podrán denunciar a clínicas por engaño
Foto referencial. Foto: Pixabay.

Una de las principales reivindicaciones de la huelga feminista del 8 de Marzo es el aborto libre y gratuito. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ofrece sus servicios "de forma gratuita a todas las mujeres que hayan sufrido secuelas tras un aborto, tanto físicas como psicológicas, para que puedan pedir una indemnización".

Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC, aseguró mediante un comunicado que "no hay mayor acto feminista que proteger a la mujer, en este caso frente a los abusos de los que lucran a costa de su salud".

Además Castellanos recuerda que "esta misma semana hemos denunciado a una veintena de clínicas de aborto españolas por engañar a las mujeres". "Estos centros reciben subvenciones millonarias de la sanidad pública mientras violan la propia legislación sanitaria", señaló.

"Los veinte centros denunciados niegan públicamente las secuelas del aborto, pero luego hacen firmar un consentimiento informado a sus pacientes para no responder por los desgarros de útero, infecciones, esterilidad, y el resto de consecuencias de dicha práctica", asegura la presidenta de AEAC.

En ese sentido, Castellanos tilda de "vergonzoso que algunas de las organizaciones que promueven huelgas feministas como la de hoy, consientan y silencien este tipo de prácticas".

Ante esta situación, desde la Asociación Española de Abogados Cristianos se pide a las afectadas que se pongan en contacto a través de su página web www.abogadoscristianos.es o en la dirección de correo electrónico afectadasaborto@abogadoscristianos.es

Más en España

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.