"Mujer y Hombre: una totalidad de lo humano", congreso organizado por la Santa Sede

|

El Pontificio Consejo para los Laicos (PCL) organiza del 7 al 9 de febrero de 2008 el congreso "Mujer y Hombre: una totalidad de lo humano", en el marco de las celebraciones por los 20 años de la Carta Apostólica sobre la dignidad y vocación de la mujer Mulieris Dignitatem, del recordado Juan Pablo II.

El evento se celebrará en Roma, contará con la participación de 250 personas y tendrá como base la carta del Papa Peregrino que "es una piedra angular en el Magisterio pontificio" pues "es la primera vez que un documento pontificio habla especialmente sobre el tema de la mujer", aseguró la Responsable de la Sección Mujer del PCL, Rocío Figueroa.

Al encuentro asistirán representantes de conferencias episcopales, líderes de asociaciones católicas que promueven a la mujer en la Iglesia, teólogas, filósofas y psicólogas, entre otros.

Figueroa también alentó la "participación de las mujeres de los cinco continentes".

En el congreso se presentará un panel sobre "cristianismo y promoción de la mujer", habrán debates sobre la promoción de la mujer en Asia, el papel de la mujer en la transmisión de la fe en África, la dignidad de la "mujer en la sociedad tecnológica y consumista en América del Norte", y la formación integral de la mujer en América Latina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.