Mujer semidesnuda irrumpe en Misa gritando lemas pro aborto

Mujer semidesnuda irrumpe en Misa gritando lemas pro aborto
Una mujer semidesnuda irrumpe en una Misa en iglesia católica en Estados Unidos gritando lemas abortistas. Captura TikTok

Una mujer semidesnuda irrumpió en Misa en una iglesia católica en el estado de Michigan (Estados Unidos), gritando lemas pro aborto de pie sobre una banca, como se puede apreciar en un video compartido en redes sociales.

"¿Revertir Roe? ¡Diablos, no!" y "¡Aborto sin disculpas!", fueron algunos de los gritos de la mujer, que estaba acompañada por otra activista que sostenía el pañuelo verde que se ha convertido en el distintivo de los abortistas.

Con "Roe", la activista del aborto se refiere al fallo del caso Roe vs Wade, con el que se legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973 y que la Corte Suprema podría revertir con otro caso que tramita actualmente.

Los guardias de seguridad retiraron a las mujeres de la iglesia, mientras un hombre les recordaba al salir que "¡El aborto mata a los bebés!".

El episodio tuvo lugar en la parroquia de St. Veronica en Eastpointe, estado de Michigan, ubicada a unos 20 minutos en automóvil al norte de la ciudad de Detroit.

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector.

Más en Controversias

El video se publicó originalmente en TikTok y luego se volvió a publicar en Twitter.

En una declaración a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, la Arquidiócesis de Detroit dijo que durante las últimas cinco semanas ha estado alertando a los párrocos y parroquias para que estén al tanto de las transgresiones a la seguridad en otras diócesis.

"Nos entristece ver que los manifestantes interrumpen una celebración litúrgica y faltan al respeto a quienes estaban reunidos en oración", dijo el portavoz de la Arquidiócesis, Ned McGrath.


Una mujer semidesnuda grita lemas abortistas y otra sostiene el pañuelo verde del aborto en una iglesia en Michigan, Estados Unidos. Captura de TikTok

"Todas las comunidades religiosas deben tener la libertad de culto sin miedo. En la Arquidiócesis de Detroit estamos comprometidos a acompañar a las mujeres y familias que enfrentan embarazos difíciles o inesperados y abogar por leyes que protejan las vidas de las madres y los bebés por nacer", resaltó el vocero.

McGrath dijo también a CNA que la policía local fue notificada sobre lo ocurrido.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El incidente es el último de una creciente lista de provocaciones de activistas a favor del aborto contra las iglesias católicas debido a la enseñanza de la Iglesia de que el aborto es un mal grave.

También se han producido incidentes de vandalismo e incendios provocados en una serie de centros provida en Estados Unidos, desde que se filtró un borrador de una opinión de la Corte Suprema según el cual se revocaría el fallo de Roe vs Wade que legalizó el aborto en el país en 1973.

El lunes, dos obispos emitieron una declaración en la que pedían la acción del gobierno para detener la violencia.

"Desde la filtración del borrador de opinión en Dobbs vs Jackson Women's Health Organization (el caso que revertiría Roe vs Wade), las organizaciones benéficas que apoyan a las madres embarazadas necesitadas y las organizaciones provida han sido atacadas y aterrorizadas casi a diario, e incluso las vidas de los jueces de la Corte Suprema han sido amenazado directamente", señala la declaración del Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, y del Arzobispo de Baltimore, Mons. William E. Lori.

"A la luz de esto, instamos a nuestros funcionarios electos a tomar una posición firme contra esta violencia, y a nuestras autoridades policiales a aumentar la vigilancia para proteger a quienes corren mayor peligro. Agradecemos a quienes ya lo han hecho y los alentamos a continuar", prosigue el comunicado.

"Ante todo, cada uno de nosotros debe elegir el camino de la paz y abrir el corazón al amor que Dios tiene por sus hijos. Oh Sagrado Corazón de Jesús, toca nuestros corazones y hazlos como el tuyo", resaltaron.

El Cardenal Dolan preside el Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), mientras que Mons. Lori es presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB, la Conferencia Episcopal Estadounidense.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.