Mujer policía cae de caballo y el Papa detiene el papamóvil para asistirla [VIDEO]

Mujer policía cae de caballo y el Papa detiene el papamóvil para asistirla [VIDEO]

El Papa Francisco ordenó detener el papamóvil abierto en el que se desplazaba por las calles de Iquique (Chile) para asistir a una mujer policía que se cayó del caballo en el que estaba montada.

Luego de celebrar una multitudinaria Misa el 18 de enero, el Papa Francisco se dirigía por las calles de la ciudad chilena. A su paso, la policía Ana Belén Aguilera Casas cayó del caballo en el que estaba montada y que se descontroló al golpearse con el papamóvil.

Más en América

La mujer, perteneciente al cuerpo de Carabineros, fue socorrida por varios de sus colegas y también por el Santo Padre, quien ordenó detener su vehículo. De inmediato llegó una ambulancia para atender a Aguilera Casas.

Durante la tarde de ese mismo día, la policía, que ya estaba recuperada, recibió una emotiva sorpresa: un rosario bendecido por el Papa Francisco, además de sus deseos de una pronta recuperación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La funcionaria de Carabineros, que cumple el cargo de Subcomisaría Chinchorro, detalló a la prensa local que "al caer al suelo perdí el conocimiento y solo miré hacia arriba".

"Había mucha gente, paramédicos y en ese momento el Papa Francisco se acerca a decirme que estuviera tranquila, que todo iba a estar bien, me dio un beso en la frente y se retiró", relató.

Frente a esto, la carabinera valoró el actuar del Papa y agradeció que él "tuviera esa deferencia de bajarse del papamóvil y poder ayúdame en ese momento". 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.