20 de noviembre de 2017 8:56 pm

Mujer evita que sujeto destruya custodia con el Santísimo Sacramento en Brasil

Redacción ACI Prensa

Decenas de fieles en adoración eucarística fueron sorprendidos por un hombre que invadió la iglesia Nuestra Señora D’Ajuda, en Itanhém, destruyó varias imágenes de santos y casi ataca la custodia con el Santísimo Sacramento.

Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 16 de noviembre. El hombre ingresó al templo aproximadamente a las 7:35 a.m. La mayor parte de los asistentes eran mujeres de edad avanzada.

Según el Padre Valdir Vitorino, párroco de D’Ajuda el hombre padecería “disturbios” mentales.

En declaraciones a la página de Facebook Pascom Itanhém, el sacerdote detalló que al ingresar a la iglesia el sujeto “fue directamente al presbiterio y derrumbó las imágenes de los ángeles que estaban sobre el altar, donde también se encontraba la custodia”.

Fuentes de la parroquia explicaron la custodia no llegó a caer en el suelo, “porque una de las feligresas llamada Eudocha Esteves consiguió evitarlo a tiempo”.

Las velas que estaban sobre el altar cayeron quemando una toalla, pero “el fuego fue controlado sin dañar el altar”.

El hombre salió por la puerta principal de la iglesia pero fue capturado pocas horas después.

Todos los jueves se celebra la adoración al Santísimo Sacramento en la Parroquia de Nuestra Señora D’Ajuda, desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche. Las jornadas terminan con la Santa Misa.

Traducido y adaptado por Liliana Montes. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, Santísimo Sacramento

Comentarios