Mujer adoptada agradece a madre biológica rechazar aborto y “decir sí a la vida”

Mujer adoptada agradece a madre biológica rechazar aborto y “decir sí a la vida”
Foto referencial.

En su columna del diario Crónica el Obispo de Gualeguaychú (Argentina), Mons. Jorge Eduardo Lozano, reprodujo el testimonio de Alejandra Benedetti Rébora, una mujer adoptada que agradece a su madre biológica por no haber abortado y "decir sí a la vida".

"Aun en su juventud, tal vez plagada de miedos, de sombras y soledades, eligió no abortar, eligió decir sí a la vida. Me dio la posibilidad de vivir, de escribir mi propia historia en la cual no puedo no nombrar a Dios, a Ése que me amó desde siempre y que a lo largo de mi vida me lo fue diciendo de mil maneras", señala el testimonio de Benedetti.

Al tiempo de destacar el don de la vida, también agradeció a su padre biológico, "aunque nunca supe de él, también fue instrumento para que hoy pueda escribir esto", pero, sobre todo, a sus padres adoptivos, porque "estaban pensados para mí".

"Seres especiales sí los hay. Cuando los miro, los pienso -hoy papá me acompaña desde el cielo- no dejo de admirarme una y mil veces y confirmar: ¡ellos sí que aman la vida!" Asimismo, consideró que "los hijos adoptivos y los padres adoptivos deberíamos hablar más, pronunciar más lo que hemos vivido. Esos padres que aprendieron a amar la vida, vida que les es confiada en sus manos para hacer crecer como hijos propios, porque así nos sentimos, porque lo somos. Si hasta a veces nos dicen que nos parecemos".

"Sé que mis padres adoptivos -mis padres- son esa familia que me enseñó lo que hoy soy, que me enseñó a amar y respetar la vida, a defenderla y vivirla del mejor modo: amando".

"Vida que no es solo mía –añadió- porque es también de ellos y de tantos que están en mi corazón, escrita por Dios mismo, de quien sin cansarme diré que escribe y ha escrito mi propia historia de salvación".

Más en América

Finalmente, Mons. Lozano cerró su columna diciendo: "Al leer esta historia de Alejandra, me surge en el corazón el deseo urgente de dar gracias a Dios. Y coincido con ella en que se habla poco en casa, la escuela, el trabajo y los medios de comunicación sobre ser hijo adoptivo o papás adoptivos".

"Te propongo charlar con algunos amigos o vecinos acerca de la adopción. Gesto que plenifica el amor, lo reparte y lo irradia", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.