Muestra recoge legado del P. Matteo Ricci, el primer puente entre Europa y China

Con ocasión del cuarto centenario de su muerte, los Museos Vaticanos abrirán la muestra "En las cimas de la historia. Matteo Ricci (1552-1610) entre Roma y Pekín" como homenaje al misionero jesuita que desarrolló un modelo de evangelización de la cultura sin precedentes.

La muestra, de la que es responsable Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos, se desarrollará en el Braccio de Carlomagno desde el próximo 30 octubre hasta el 24 enero de 2010. Es organizada por el Comité para las celebraciones del IV centenario de Padre Matteo Ricci, en colaboración con los Museos Vaticanos, la Curia General de la  Compañía de Jesús y la Pontificia Universidad Gregoriana.

En la presentación de la muestra intervinieron el Obispo Claudio Giuliodori, de Macerata-Tolentino-Recanati-Cingoli-Treia (Italia); Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos; Giovanni Morello, Presidente de la  Fundación para los Bienes y las Actividades Artísticas de la Iglesia; Adriano Ciaffi, Presidente del Comité para las celebraciones del IV centenario de la muerte del Padre Ricci, y el Padre Federico Lombardi, S.I, director de la Oficina de Prensa  de la Santa Sede.

Mons. Giuliodori explicó que la "extraordinaria aventura misionera de Matteo Ricci le llevó a construir por primera vez en la historia un verdadero puente de diálogo e intercambio entre Europa y China”.

“La exposición, además de rendir homenaje a este gigante de la fe y de la amistad entre los pueblos, quiere brindar a todos la ocasión para profundizar en el conocimiento y confrontarse con un modelo de evangelización de la cultura y de la enculturación del Evangelio, que en muchos aspectos, no tiene iguales en la historia de la humanidad”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.