Muestra fotográfica de Papa Francisco en fiesta patronal de Santo Cura Brochero

Muestra fotográfica de Papa Francisco en fiesta patronal de Santo Cura Brochero
Muestra fotográfica Papa Francisco / Foto: Casa Común

Con motivo del cuarto aniversario de pontificado del Papa Francisco, desde el 11 al 16 de marzo se exhibe en la Villa Cura Brochero, Córdoba, una muestra fotográfica con distintos momentos vividos por el Santo Padre en Roma, durante la Semana Santa de 2014.

La exhibición se llama "Encuentro con Francisco", está compuesta por 33 imágenes registradas por el fotógrafo argentino Víctor Bugge y es promovida por la Asociación Civil Casa Común, dedicada a "producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco".

La muestra que ya fue exhibida en diciembre de 2016 en Cabildo de la ciudad de Córdoba, será inaugurada en la Villa Cura Brochero el 13 de marzo, día del cuarto aniversario de la elección del Papa Francisco.

El Salón del Peregrino perteneciente al Santuario de Nuestra Señora del Tránsito en Villa Cura Brochero, es el lugar que acoge la actividad en medio de las celebraciones patronales del Santo Cura Brochero, sacerdote argentino canonizado el 16 de octubre 2016.

El Párroco y Rector del santuario, P. David Silva, comentó a ACI Prensa los sentimientos respecto a la actividad donde ambas figuras, "Brochero y Francisco tienen mucha similitud entre su ministerio y su amor a la Iglesia".

"Para nosotros es motivo de mucho gozo contar en la tierra del Santo Cura Brochero con esta exposición de estos cuadros e imagenes del Papa Francisco con sus gestos, sonrisas, su testimonio".

Más en América

"También se renueva entre nosotros la gratitud a Dios porque estamos celebrando la novena patronal en honor a Santo Cura Brochero. Esta primera novena como santo y la alegría de hacerse grande por haber sido canonizado por este Papa Argentino", dijo el Rector.

Esta actividad "renueva nuestro amor por la Iglesia, nuestra oración por el Santo Padre y por todos los peregrinos que llegarán con mucha fe a celebrar la fiesta litúrgica de nuestro patrono San José Gabriel del Rosario Brochero", agregó.

El P. Silva invitó a toda la comunidad y los peregrinos a vivir la novena y participar también en la Eucaristía del 16 de marzo, por el nacimiento de San Brochero, que será presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, y la posterior procesión con la imagen del Santo por el pueblo.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.