Muestra artística celebra a Reina Isabel la Católica en proceso de beatificación

|

Con motivo del quinto centenario de su muerte, la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y el gobierno de Valladolid, inauguraron la muestra “Isabel la Católica. La magnificencia de un reinado” en el Monasterio de Prado.

El evento, al que asistieron el presidente español, José María Aznar y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reúne más de 150 piezas que muestran la labor de la reina a favor de la evangelización de América y su ayuda en la reforma de la Iglesia durante el siglo XVI. 

La muestra expone gran parte de las colecciones personales de Isabel la Católica, quien vivió una gran religiosidad, documentos sobre el matrimonio de los Reyes, el testimonio del desposorio de los Reyes Católicos y la Concordia de Segovia.

Se expone también el retrato de la reina Isabel realizado por Juan de Flandes.

Se pueden apreciar objetos indígenas, como la Pila verde que bautizara a los últimos reyes guanches, bastones de mando del Mencey, vasijas, collares, entre otros, que muestran la lucha de la reina por asentar las bases de los derechos humanos, su postura de “derecho de gentes” y el respeto al indio.

Entre los objetos más preciados figuran la Piedad Regia, el “Políptico de Isabel la Católica” o la “Resurrección de Lázaro”. También se recuperaron tapices de Pierre Van Aelst, una corona de taller siciliano y un brocamantón de la primera mitad del XIII.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.