Muerte de Obispo en Turquía constituye llamada a unidad de los cristianos

|

Ante el asesinato de Mons. Luigi Padovese, Presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía, perpetrado el pasado 3 de junio, un sacerdote misionero en el país señaló que la muerte del Prelado "es un llamamiento a la unidad de la Iglesia y de los cristianos".

En entrevista concedida a la agencia vaticana Fides, el presbítero, que prefirió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, precisó que el crimen contra Mons. Padovese "es también una llamada a fortalecer el espíritu ecuménico y trabajar incansablemente por la unidad de las confesiones cristianas".

"Experimentamos una fuerte llamada a desarrollar una práctica pastoral sobre el modelo de los que han vivido una fe auténtica en un ambiente musulmán. En la actual Turquía existe revuelo de las fuerzas islamistas y nacionalistas que manifiesta hostilidad hacia la Iglesia Católica y sus representantes", agregó.

El presbítero recordó "las dificultades que la comunidad cristiana está atravesando por la falta de reconocimiento oficial y los obstáculos que todavía existen para el culto" y citó el caso de la iglesia de San Pablo, en Tarso, ciudad que fue transformado por las autoridades turcas en un museo que "los cristianos pueden visitar solo pagando un billete y se permite celebrar la Misa sólo reservando con días de antelación".

"A través de la mediación de Mons. Padovese –indicó–, la Iglesia estaba en medio a una tratativa para la total restitución de la iglesia a la comunidad cristiana, pero esto no ha ocurrido aún y no sabemos si realmente sucederá".

"El asesinato de Mons. Padovese ha generado temor, confusión, incertidumbre. Pero no perdamos la esperanza y la confianza en la Providencia", concluyó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.