Muere sacerdote instantes después de celebrar Misa

Muere sacerdote instantes después de celebrar Misa
El P. José Luis Esteban falleció minutos después de celebrar la misa. Crédito: Archidiócesis de Burgos.

El Arzobispado de Burgos (España) lamenta la muerte del P. José Luis Esteban Vallejo minutos después de celebrar la Eucaristía. El presbítero falleció el pasado viernes, vistiendo los ornamentos litúrgicos propios del tiempo de Adviento.

El Arzobispado de Burgos (España) ha informado del fallecimiento inesperado del P. José Luis Esteban Vallejo. El presbítero había concelebrado la Eucaristía de la tarde del viernes en la parroquia de San Pedro de la Fuente.

El párroco P. Gabriel Moreno y los feligreses apenas pudieron reaccionar cuando el sacerdote sufrió un infarto momentos después de concluir la celebración eucarística. 

Nacido en la localidad de Tórtoles de Esgueva en 1943, el P. Esteban fue ordenado sacerdote en 1967. En la actualidad ejercía como vicedirector del Archivo Diocesano de la Archidiócesis de Burgos y Consiliario Nacional de la Adoración Real, Perpetua y Universal.  

Licenciado en Teología, la Archidiócesis castellana destaca de él que, a sus 79 años, "era un enamorado de la eucaristía". 

Entre sus títulos académicos también contaba con la Licenciatura de Bienes Culturales de la Iglesia por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y la diplomatura de Paleografía, Diplomática y Archivística, así como la de Biblioteconomía de la Escuela Apostólica Vaticana. 

Más en España

Al inicio de su labor pastoral fue destinado como vicario a la parroquia burgalesa de San Julián. Después fue párroco de Nava de Roa y Fuentelisendo y, en Burgos, de San Antonio Abad 

En 1996 fue destinado a Roma para ampliar sus estudios durante dos años. A su vuelta en 1998 fue nombrado director adjunto del archivo diocesano. Esta labor se compaginaba con la atención pastoral a los pueblos de Sotresgudo, Castrillo de Riopisuerga y Rezmondo hasta 2008.

Apasionado de la Eucaristía, el P. Esteban escribió los volúmenes "La Eucaristía al ritmo del tiempo y de la vida del cristiano", "Figuras y textos eucarísticos en los 20 siglos del cristianismo" o "Yo canto al Señor porque es vida". 

Es autor, junto con el P. Matías Vicario del censo-guía-inventario del archivo diocesano de Burgos, donde están todos los documentos y libros parroquiales con más de 100 años de antigüedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.