Muere sacerdote de la Basílica de Guadalupe secuestrado en México

Muere sacerdote de la Basílica de Guadalupe secuestrado en México
Virgen de Guadalupe. Foto: David Ramos (ACI Prensa) / P. Moisés Fabila. Foto: Arquidiócesis de Puebla

La Arquidiócesis Primada de México lamentó el fallecimiento del P. Moisés Fabila Reyes, que servía en la Basílica de Guadalupe.

En un comunicado dado a conocer este jueves por el SIAME, la Arquidiócesis de México comunicó "con dolor que el día de ayer miércoles 25 de abril fue encontrado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el cuerpo sin vida del sacerdote Moisés Fabila Reyes, perteneciente al clero de esta Arquidiócesis, que ejercía su ministerio en la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe".

El P. Fabila, de 84 años de edad, fue secuestrado el pasado 3 de abril en Cuernavaca. Según las primeras investigaciones, no resistió las condiciones en las que lo tenían retenido.

Según los medios locales la familia decidió no hacer público el secuestro y mantener fuera de las negociaciones a la Iglesia.

El presbítero ingresó al Seminario Conciliar de México a los 12 años. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961 en la Catedral de México. Desde el año 2001 servía como capellán del coro de la Basílica de Guadalupe.

La Arquidiócesis de México manifestó en su comunicado que se une "a la pena que embarga a los familiares y amigos del Padre Moisés Fabila".

Más en Controversias

"Elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su alma, y que Santa María de Guadalupe les dé consuelo", concluye.

El P. Fabila es el cuarto sacerdote que muere en México en los últimos diez días a causa de la violencia. El P. Rubén Alcántara Díaz fue asesinado el miércoles 18 de abril, mientras que el P. Juan Miguel Contreras murió tras ser baleado en su iglesia el pasado día 20.

El P. Lucino Flores Sánchez, de la Arquidiócesis de Puebla, murió el pasado 16 de abril tras ser atropellado en la autopista México-Puebla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.