Muere fundador de controvertida secta Moon que creó millonario imperio

Muere fundador de controvertida secta Moon que creó millonario imperio

Sun Myung Moon, fundador y director de la controvertida secta que amasó una ingente fortuna y que lleva el nombre de iglesia de la Unificación, falleció este lunes en un refugio cerca de Seúl (Corea del Sur).

Según señala Europa Press, Moon, de 92 años, había sufrido complicaciones derivadas de una neumonía, explicaron fuentes de la secta

Moon llevó una activa vida pública hasta hace poco tiempo, presidiendo un matrimonio masivo para 2.500 personas en marzo y encabezando un culto ante más de 15 mil seguidores en julio.

Moon entregó la responsabilidad de las operaciones de la secta a uno de sus hijos y la administración del Grupo Tongil, con intereses en construcción, complejos turísticos, agencias de viaje y un periódico, a otro de ellos.

Moon hizo noticia en mayo de 2001 cuando presidió el matrimonio del exarzobispo católico africano Emmanuel Milingo, con una surcoreana de nombre María Sung. El exprelado tomó esa decisión tras años de realizar controvertidas ceremonias de "sanación" y "exorcismo".

El caso, en el que Milingo pareció disculparse volviendo temporalmente a la Iglesia, hizo que María Sung protestara durante días en la Plaza de San Pedro, alentada por el vocero del grupo, Phillip Shanker, y el propio Sun Myung Moon.

Más en Mundo

Siguiendo las órdenes de estos dos, Sung hizo una huelga de hambre y aparecía ante la Basílica Vaticana para "rezar" por la "liberación" de su "marido" al que conoció tres días antes del matrimonio.

Para la doctrina Moon, que personalmente decidía quienes debían casarse en la secta con un proceso que dejaba la opción al azar, Jesucristo "fracasó" en su ministerio al no haberse casado y el matrimonio es el único camino posible para la felicidad.

Por ello su interés por el caso de Milingo para atacar al celibato católico y su rápida salida del mismo cuando el diario italiano La Stampa mostró que María Sung ya se había casado en 1996 en Nápoles.

En el año 2006 Milingo presentó en Estados Unidos la asociación "¡Sacerdotes Casados Ya!" cuyo objetivo es promover la eliminación del celibato sacerdotal en la Iglesia Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.