Muere en accidente un joven sacerdote argentino recién ordenado en España

Muere en accidente un joven sacerdote argentino recién ordenado en España
El P. Renato Bettini falleció a los 29 años, menos de 4 meses después de ser ordenado. Crédito: Arzobispado de Pamplona.

El P. Renato Nahuel Bettini falleció el domingo a los 29 años, tras sufrir un accidente de coche al colisionar con otro vehículo en una carretera de la comunidad de Navarra (España), donde residía. 

El presbítero acababa de cumplir 4 meses desde su ordenación, el pasado 12 de junio en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Renato era originario de Villa María, en la provincia de Córdoba (Argentina) y miembro del Camino Neocatecumenal. 

A los 18 años se trasladó desde Argentina a España para cursar sus estudios en el seminario Redemptoris Mater de Pamplona. Fue precisamente el rector del seminario, P. Jesús Dillana, el que le atendió en sus últimos momentos de vida terrena en el hospital.

El Arzobispo de Pamplona, Mons. Francisco Pérez, le había encomendado la vicaría parroquial de las localidades de Peralta y Funes, dos localidades situadas al sur de Pamplona. 

"Ante el Señor en el Sagrario y con el dolor profundo por el fallecimiento de D. Renato nos unimos a toda su familia que vive en Argentina, a los pueblos de Peralta y Funes a los que servía pastoralmente", ha expresado el Prelado.  

Más en España

"Nuestro dolor se convierte en la certeza que D. Renato vive en el amor misericordioso de Cristo Resucitado. Ofrezcamos sufragios y oraciones por su eterno descanso", ha añadido el arzobispo a través de un comunicado. 

El funeral, en el que participaron numerosos sacerdotes y miembros del seminario Redemptoris Mater, fue seguido a través de YouTube por los padres y los tres hermanos del presbítero fallecido.

Al conocer la noticia, el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, compartió a través de las redes sociales que había conocido al joven sacerdote, al que define como "un joven alegre, apasionado por llevar a Cristo a todos los rincones, sacerdote bueno y entregado al servicio de todos".

El director de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, P. Josetxo Vera, también hizo pública una reflexión a raíz del trágico accidente: "Diez años de preparación para el ministerio sacerdotal. Ordenado en junio, ha vivido como sacerdote cuatro meses… y ahora toda la eternidad. Con lo que cuesta una vocación, con lo que cuesta formarla, con la falta que hacen sacerdotes… Tú sabrás". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La noticia del fallecimiento también fue recogida por los medios de su Villa María natal en Argentina. 

 

ACTUALIZACIÓN: 19 de octubre de 2022 a las 17:11 GMT+2

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.