Muere el Cardenal Caffarra, uno de los firmantes de las dubbia sobre Amoris laetitia

Muere el Cardenal Caffarra, uno de los firmantes de las dubbia sobre Amoris laetitia
A la derecha el fallecido Cardenal Carlo Caffarra. Foto: Marco Mancini (ACI Prensa)

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este miércoles 6 de septiembre del fallecimiento a los 79 años de edad del Cardenal Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bologna en Italia y uno de los cuatro firmantes de las dubbia sobre Amoris laetitia.

El Cardenal Caffarra, importante experto en la Iglesia Católica sobre teología moral, fue elegido por San Juan Pablo II para presidir un instituto que actualmente se llama Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia.

Carlo Caffarra nació el 1 de junio de 1938 en Samboseto di Busseto, diócesis de Fidenza, Italia. Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1961

Se dedicó sobre todo a profundizar la doctrina moral del matrimonio y a enfrentar la temática de la bioética en torno a la procreación humana. Enseñó por algunos años ética médica en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma.

Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional y Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Fue designado Arzobispo de Ferrara-Comacchio el 8 de septiembre de 1995, recibiendo la consagración episcopal el 21 de octubre de 1995. Fue transferido a la sede metropolitana de Bogna el 16 de diciembre de 2003.

Más en Vaticano

El Papa Benedicto XVI lo creó Cardenal en el Consistorio del 24 de marzo de 2006. En la Curia del Vaticano sirvió en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Pontificio Consejo para la Familia: y el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

El Cardenal Caffarra es el segundo de los cardenales firmantes de las dubbia que fallece. El primero fue el Cardenal Joachim Meisner que murió el pasado 5 de julio.

Los otros dos cardenales que firmaron el documento en el que le solicitan al Papa Francisco aclarar algunas cuestiones sobre la comunión a los divorciados en nueva unión, a partir de la exhortación apostólica Amoris laetitia, son el estadounidense Raymond Burke y el alemán Walter Brandmuller.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.