Muere cardenal creado por el Papa Francisco hace tres meses

Muere cardenal creado por el Papa Francisco hace tres meses
Cardenal Richard Baawobr fallece a los 63 años el 27 de noviembre de 2022. Crédito: Facebook de la Diócesis de Wa

Este domingo falleció a los 63 años Mons. Richard Baawobr, prelado ganés que fue creado cardenal por el Papa Francisco hace exactamente tres meses, en el consistorio del 27 de agosto de 2022.

"Con tristeza y dolor les comunicamos el regreso a los cielos del Cardenal Richard Baawobr este domingo", informó el P. André-Léon Simonart, secretario general de los Misioneros de África (Padres Blancos), sociedad de vida apostólica a la que perteneció el Purpurado.

El sacerdote dijo que a Mons. Baawobr lo trasladaron en ambulancia desde la curia general al Hospital Agostino Gemelli (Roma) a las 5:45 p.m. y recibieron "la triste noticia a las 6:25 p.m.".

"Que Richard descanse en la paz de su Señor a quien tan generosamente sirvió. Nuestra oración y nuestro pensamiento se dirigen también a su familia, a su diócesis, a sus compañeros obispos, a todos sus amigos y conocidos", añadió.

Hasta el momento, no se conoce la causa del deceso, pero el 27 de agosto cuando se realizaba el consistorio, el Cardenal Baawobr se ausentó debido a un problema cardíaco.

El Papa Francisco informó ese mismo día que había sido hospitalizado y que al parecer lo sometieron "a algún tipo de operación".

Más en Mundo

El Cardenal Baawobr, presidente de la Conferencia de Obispos Africanos y Obispo de Wa (desde 2016), fue conocido por su caridad y atención a las personas con discapacidades mentales en Ghana.

Seis años atrás lanzó un ministerio de atenció médica para personas con discapacidades mentales que fueron abandonadas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.