Muere a los 107 años querida abuela cuya fe católica se volvió viral en EWTN

Muere a los 107 años querida abuela cuya fe católica se volvió viral en EWTN
Nancy Stewart / Crédito: EWTN News Nightly

La abuela Nancy vivió dos guerras mundiales, sobrevivió a la pandemia y nació antes de que su país actual existiera; la República de Irlanda; sin embargo, quizás sea mejor conocida por su fe católica.

La historia de Nancy Stewart y su amor por Dios se volvió viral el año pasado, cuando la mujer de 107 años habló con Colm Flynn, corresponsal de EWTN, en una entrevista que alcanzó los cinco millones de visitas en las redes sociales.

Desde entonces, ha aparecido en otros informes de medios de comunicación y ha aumentado su presencia en línea. Pero el viernes, la familia de Nancy reveló que había fallecido para encontrarse con el Dios, en el cielo que tanto amaba mientras estaba en la tierra.

El 10 de septiembre, su nieta, Louise Coghlan, anunció: "La otra mitad de mi corazón se fue al cielo esta mañana a las seis de la mañana".

"Los últimos tres años que viví con mi mejor amiga fueron algo fuera de este mundo ¡Nos reímos, amamos y bebimos muchísimo té! ¡Esperamos haberlos hecho sonreír! eras mi mejor amiga y nunca te olvidaré abuela", tuiteó Louise.

Nancy, nacida en 1913, fue reconocida como una de las mujeres más ancianas de Irlanda. Apreciaba cada momento, su vida, como un regalo de Dios.

Más en Perfiles

"Lo hago, me encanta y me encanta saber qué está pasando. Estoy bien cuidada, gracias a Dios. La Santísima Virgen y todos los santos y ángeles me han cuidado de los pies a los talones y de los talones a la cabeza", le dijo a Colm Flynn en 2020.

Fue testigo de grandes tragedias, incluida la muerte de su esposo en un accidente automovilístico en 1989, mientras conducían hacia la iglesia para participar en Misa. Pero aún vivía la vida al máximo y dedicaba su tiempo a recolectar dinero para los niños en África y para los pobres. Dedicó su vida a la oración.

"Tengo tres rosarios aquí en mi brazo, de tres personas diferentes. Los rezo varias veces aquí, donde estoy sentada, en un sillón", dijo, mostrándole tres rosarios a Colm.

"Ahora digo muchas oraciones por personas que no conozco. Le pido a Dios que los cuide", agregó.

El 10 de septiembre, Colm recordó con cariño la vida de Nancy.

"Estamos muy tristes de escuchar hoy la noticia del fallecimiento de la querida Nancy Stewart, a los 107 años de edad- Desde el pequeño pueblo de Clonard en Irlanda, Nancy capturó los corazones de todos los que conoció, incluyéndome a mí. Fue abuela de toda Irlanda durante el COVID, y solía subir mensajes de aliento, positividad y fe a las redes sociales con la ayuda de su devota nieta Lousie", escribió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Que su nieta Louise y toda su familia encuentren fortaleza y consuelo durante este momento difícil, sabiendo la alegría y la felicidad que ella trajo a tantos. Descansa en paz Nancy y disfruta de tu recompensa celestial", concluyó.

En enero de este año, Nancy reveló a The Irish Catholic que tenía el objetivo de asistir a Misas en línea en cada uno de los 32 condados de Irlanda. Logró ese objetivo, informó el Irish Post el 13 de septiembre, y lo superó. También fue invitada a asistir a Misa virtualmente en otros países, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos.

Aunque Nancy perdió a su esposo y a sus dos hijas gemelas, dejó tres hijas vivas, un hijo y 84 nietos, bisnietos y bisnietos.

Habría cumplido 108 años el 16 de octubre. The Independent informó que en su cumpleaños pasado dijo: "No me siento de 107. Siento la mitad de eso para ser honesta. Se trata de buena comida, buenos amigos y siempre buscar el lado bueno de la vida. Creo que ese es el secreto de una buena vida".

Ella agregó: "Cuando Dios me quiera, vendrá y me llevará, pero por ahora, seguiré disfrutando de mi vida".

Louise documentó muchas de sus aventuras con Nancy en su página de Facebook: "Viviendo y riendo con Lou". El 10 de septiembre, recordó a su abuela en una publicación especial de Facebook.

"Te amo abuelita. Fuiste mi mundo durante tanto tiempo y para muchos otros, pero ahora debemos dejar que Dios, mi papá y todos los ángeles y santos sean bendecidos con tu presencia. Por siempre la otra mitad de mi corazón, por siempre mi razón para sonreír incluso cuando me siento deprimido", dijo.

Louise también habló en el entierro de Nancy el 12 de septiembre. Más tarde compartió el contenido de una "carta de amor" que escribió con Nancy dirigida "Al pueblo de Irlanda y de todo el mundo".

"La vida ha sido muy inusual en los últimos 16 meses aproximadamente, pero hemos sobrevivido y lo hemos hecho frente", comenzaba Nancy en la carta, haciendo referencia a la pandemia.

"En la vida aprenderemos, como lo he hecho en tantas ocasiones, que la resistencia y la paciencia son vitales para encontrar el camino a través de un pasaje problemático. En mi vida, he pasado por muchos momentos difíciles que deseo recordar, pero a pesar de que el dolor está en mi memoria de los dolores y las luchas, elijo concentrarme en lo bueno, lo positivo, el otro lado de la historia, la parte en la que sobreviví", continúa la carta.

"Siempre que tengas problemas, piensa para ti mismo, si la abuela Nancy puede sobrevivir y atravesar guerras, pandemias, tiempos de pobreza, extraviarse y perder a muchos miembros de mi familia y amigos, tú también puedes. Y es por eso que estamos escribiendo esta carta, para darle esperanza de seguir adelante", alentó.

En la Misa fúnebre, Louise enfatizó: "Con la abuela sentada ahora en el cielo, ahora sabemos que tenemos a alguien muy especial a quien orar en momentos de necesidad".

"La abuela Nancy fue", describió más tarde, "un milagro de la vida real".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.