Muchas iglesias son obligadas a cerrar en Indonesia por persecución islámica

|

Una misión cristiana en Indonesia reveló que existe evidencia creciente y alarmante de persecución religiosa contra la minoría cristiana en el país.

Según el presidente de Christian Freedom International, Jim Jacobson, "la persecución religiosa se concentra en la minoría cristiana de Indonesia, particularmente en el oeste de Java; y es una persecución sistémica y sistemática”.

Jacobson conducía una misión en Indonesia, la nación con más musulmanes del mundo, en la que constató que muchas iglesias habían sido forzadas a cerrar en el oeste de Java.

La institución que dirige Jacobson solicita al gobierno indonesio que permita la libertad religiosa, que intervenga y suspenda el cierre forzoso de las iglesias, y que denuncie al grupo radical islámico Aliansi Gerakan Ant Pemurtadan (AGAP).

AGAP es la Alianza Anti Apostasía. Según Jacobson, la función de este grupo es la de “cerrar iglesias y, básicamente, erradicar el cristianismo en Indonesia. Utilizan el miedo, la intimidación y las regulaciones oscuras del gobierno, en cooperación con las autoridades locales, para cumplir sus objetivos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.