Movimientos se prepararán con vigilia de oración para encuentro con Benedicto XVI

|

Como preparación al encuentro con el Papa Benedicto XVI el 3 de junio en la Plaza de San Pedro, los movimientos y nuevas comunidades eclesiales celebrarán vigilias de oración en la tarde de este viernes 2 de junio en diversas iglesias, parroquias y basílicas de Roma.

Muchos movimientos han acogido la invitación a la oración y reflexión hecha por el Pontificio Consejo para los Laicos haciéndose reponsables de la organizacion y modalidad de las diversas vigilias según cada espiritualidad.

Esta ocasión será un "momento fuerte" de oración y preparación espiritual para alcanzar una mayor apertura y disponibilidad del corazón que permita acoger plenamente el don del Espíritu Santo en actitud de profunda comunión con el Santo Padre.

Se ha propuesto para las vigilias, además del clima de oración, la catequesis de los fundadores, iniciadores o responsables de las diversas comunidades eclesiales, algunos testimonios, momentos para recordar el encuentro con Juan Pablo II el 30 de mayo de 1998 y algunas reflexiones sobre el magisterio de Benedicto XVI.

Las vigilias estarán abiertas no sólo a los miembros de los movimientos y comunidades organizadoras sino también a todos los fieles de la ciudad y peregrinos que deseen participar. Además de numerosas parroquias, más de 20 iglesias y basílicas romanas acogerán estos encuentros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.