12 de mayo de 2008 - 6:02 PM

Movimientos por la vida presentarán enmienda a Convención de Derechos Humanos

Redacción ACI Prensa

Movimientos por la vida presentarán enmienda a Convención de Derechos Humanos

Una coalición de organizaciones de defensa de la vida y la familia europeas, encabezada por el "Movimento per la Vita" de Italia, presentará una petición de reforma a la convención de Derechos Humanos para reconocer los derechos del no nacido.

Carlo Casini, Presidente del "Movimento per la vita", informó este lunes, luego de ser recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI, que las diversas organizaciones pro-vida europeas han proyectado el lanzamiento de la petición denominada "Por la vida y la Dignidad del hombre", que será presentada a las diversas instituciones europeas en diciembre, coincidiendo con el 60 aniversario de la Declaración universal de los Derechos Humanos.

La petición pide reconocer como derechos humanos el derecho a la vida del concebido y del matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer.

"Creemos que el magisterio del Papa debe ser traducido en obras que tengan un gran alcance y una firme convicción, precisamente ahora que recordamos treinta años de aborto legal en Italia", dijo Casini.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios