Movimientos obreros denuncian maltrato a trabajadores ante crisis

|

Distintos movimientos cristianos emitieron un comunicado en el que denunciaron "la destrucción de miles de puestos de trabajo"; e invitaron a los españoles a solidarizarse por medio de la austeridad, moderación y el compartir los bienes económicos.

Los movimientos Mujeres Trabajadores Cristianas (MTC), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Cristiana (JOC), ante la proximidad del Día del Trabajo este 1º de mayo, emitieron un comunicado en el que cuestionan "cómo se está exigiendo por parte de las organizaciones empresariales una mayor flexibilización del mercado laboral: abaratamiento de despidos, mayor precarización de las condiciones laborales, etc."

"En definitiva –añadieron– cargar con el mayor peso de la crisis a los trabajadores y trabajadoras, mientras se ayuda con suculentas inyecciones de dinero a los que sí son causantes de ella".

Frente a estos hechos, señalan, "nos sentimos interpelados y llamados, desde el Evangelio, a vivir más comprometidos. La esperanza cristiana es la que debe movernos a trabajar sin desmayo por un nuevo modelo de sociedad que sea más justo, más humano y más solidario".

"Vivir nuestra vida priorizando nuestra solidaridad con los empobrecidos, poniendo nuestra economía a su servicio, compartiendo de nuestro salario con los que no lo tienen, replantearnos nuestros ahorros en la banca alternativa; indagar en el comercio justo; llevar una vida respetuosa con el medio ambiente, austera y no consumista; estar organizados y preocupados por nuestros vecinos y compañeros de trabajo, etc.", indicaron.

De igual manera, invitaron "a los poderes políticos y financieros" a la construcción de "una política económica donde se coloque en el centro de las respuestas la vida de todas las personas, pues es urgente no sólo refundar la vida social y económica, sino nuestra propia humanidad".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.