28 de mayo de 2003 2:07 pm

Movimiento Pro-Vida crece en Corea del Sur por medio de ingeniosas iniciativas

Redacción ACI Prensa

Movimiento Pro-Vida crece en Corea del Sur por medio de ingeniosas iniciativas

Esta semana, en Corea del Sur, el Movimiento Pro-Vida “Life 31” ha lanzado una serie de iniciativas por la defensa de la vida, bajo el lema “Promovemos una cultura de la vida”. El Movimiento, presidido por Mons. Peter Lee, Presidente de la Comisión Familia de la Conferencia Episcopal de Corea, promueve el respeto de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte y es contrario a prácticas como el aborto y la eutanasia, según explicó la agencia Fides.

El mensaje de la campaña –lanzada esta semana– subraya que un ser humano debe ser considerado “persona” desde que es concebido en el seno materno: desde ese momento es titular de derechos que deben ser reconocidos y el primero de todos el inviolable derecho de todo ser humano a la vida.

Al referirse al reciente movimiento “Life 31”, Mons. Lee explicó que se formó durante la última Asamblea General de la Conferencia Episcopal, con el objetivo de invitar a los católicos a sensibilizarse sobre estos problemas y a participar activamente en la campaña para “construir una nueva cultura de la vida”.

Según informó Fides, “Life 31” organizó recientemente en Seúl un “Concierto por la Vida”, en el que tuvo la participación especial de Mons. Giovanni Battista Morandini, Nuncio Apostólico en Seúl, y el Cardenal Stephen Kim, Arzobispo Emérito de Seúl.

Ante esta iniciativa, que han tenido una gran acogida en Corea y en el extranjero, el Papa Juan Pablo II envió un mensaje de aliento a los católicos coreanos para que “creen una nueva cultura de la vida inspirada y sostenida por la confianza que viene de la conciencia de que el Evangelio de la Vida como el mismo Reino de Dios está creciendo y produciendo abundantes frutos".

Asimismo, el Cardenal Crescencio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos envió un mensaje de felicitación a Mons. Lee, elogiando la iniciativa como “muy oportuna en una sociedad en que la vida humana es violada por la legislación desde el momento de la concepción”.

Finalmente, Fides señaló que actualmente, el Movimiento “Life 31” está buscando contactos y coordinación a nivel nacional e internacional con otras organizaciones y asociaciones que comparten el mismo objetivo de defensa de la vida.

Comentarios