Movimiento Focolar inaugura universidad para la unidad

|

El Movimiento de los Focolares, fundado por Chiara Lubich, anunció el inicio del funcionamiento del nuevo Instituto Universitario "Sophia" para promover la "cultura de la unidad".

Según informaron fuentes del Movimiento, "Sophia" ha nacido de la intuición de la Fundadora y del entusiasmo de un grupo internacional de docentes, que ha sido erigido oficialmente por la Santa Sede el 7 de diciembre de 2007.

El Instituto tendrá su sede en Loppiano, cerca de Florencia (Italia), donde se encuentra la ciudadela del movimiento.

A partir del ciclo lectivo 2008/2009, ofrecerá una Maestría en "Fundamentos y perspectivas de una cultura de la unidad", que durará dos años. Se espera que luego del primer período, que contará con una asistencia de unos 50 estudiantes por año, el Instituto pueda lanzar el Doctorado en la misma materia.

La Maestría incluirá cursos de teología, filosofía, ciencias sociales y razonamiento lógico-científico. En el segundo año los estudiantes podrán elegir entre la rama filosófica-teológica o la político-económica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.