1 de noviembre de 2008 - 11:04 PM

Movimiento eclesial nacido en Argentina recibe aprobación pontificia

Redacción ACI Prensa

Movimiento eclesial nacido en Argentina recibe aprobación pontificia

El movimiento "Hogares Nuevos - Obra de Cristo" fundado por el P. Ricardo E. Facci en Santa Fe (Argentina) recibirá la aprobación Pontificia en Roma el próximo 11 de noviembre.

El decreto de la Santa Sede, con fecha 24 de octubre, será entregado al mencionado sacerdote fundador, acompañado por una delegación de los miembros; en la sede el Pontificio Consejo para los Laicos.

El movimiento, cuyo principal campo apostólico es la familia, recibe esta aprobación "a 26 años de realizarse el primer 'Encuentro de Matrimonios' en la ciudad de Rufino" (Santa Fe), lugar donde el P. Facci inició su obra.

Asimismo, el 12 de noviembre, la delegación asistirá a una audiencia con el Papa Benedicto XVI, en la que agradecerán al Sumo Pontífice la aprobación otorgada.

El movimiento Hogares Nuevos-Obra de Cristo fue fundado el 24 de octubre de 1982 y busca responder al llamado del Papa Juan Pablo II en su documento Familiaris Consortio para "amar de manera particular a las familias". Asimismo cuenta con "diferentes comunidades de vida como 'Hogares Nuevos', 'Hijos de Hogares Nuevos', además de los espacios 'Misioneras de la Familia' y 'Sacerdotes Misioneros de la Familia'".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios