Movimiento eclesial nacido en Argentina recibe aprobación pontificia

|

El movimiento "Hogares Nuevos - Obra de Cristo" fundado por el P. Ricardo E. Facci en Santa Fe (Argentina) recibirá la aprobación Pontificia en Roma el próximo 11 de noviembre.

El decreto de la Santa Sede, con fecha 24 de octubre, será entregado al mencionado sacerdote fundador, acompañado por una delegación de los miembros; en la sede el Pontificio Consejo para los Laicos.

El movimiento, cuyo principal campo apostólico es la familia, recibe esta aprobación "a 26 años de realizarse el primer 'Encuentro de Matrimonios' en la ciudad de Rufino" (Santa Fe), lugar donde el P. Facci inició su obra.

Asimismo, el 12 de noviembre, la delegación asistirá a una audiencia con el Papa Benedicto XVI, en la que agradecerán al Sumo Pontífice la aprobación otorgada.

El movimiento Hogares Nuevos-Obra de Cristo fue fundado el 24 de octubre de 1982 y busca responder al llamado del Papa Juan Pablo II en su documento Familiaris Consortio para "amar de manera particular a las familias". Asimismo cuenta con "diferentes comunidades de vida como 'Hogares Nuevos', 'Hijos de Hogares Nuevos', además de los espacios 'Misioneras de la Familia' y 'Sacerdotes Misioneros de la Familia'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.