Movimiento de Vida Cristiana en Colombia celebró 20 años de existencia

Movimiento de Vida Cristiana en Colombia celebró 20 años de existencia
El Movimiento de Vida Cristiana celebra 20 años en Colombia

Con una Solemne Eucaristía presidida por Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, Arzobispo emérito de Medellín, el Movimiento de Vida Cristiana celebró los 20 años de peregrinar en Colombia.

Durante la homilía, el Prelado invitó a los miembros del movimiento a tomar una actitud de discípulos  y leer la historia de cada uno y la del movimiento “a la luz de la fe... y a poner el futuro en sus manos para ser fiel”.

Al final de la Eucaristía integrantes del Movimiento rindieron un homenaje a Mons. Giraldo al concluir su ministerio como Arzobispo de Medellín. Una familia se acercó a ofrendarle una talla en madera representando al Señor Jesús crucificado y en sus palabras de agradecimiento Mons. Alberto se refirió a sus encuentros con el Fundador del Movimiento de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, y en palabras muy sentidas expresó sus sentimientos de comunión con la Familia Sodálite.

El encuentro fraterno que siguió a la Eucaristía contó con diversas manifestaciones de fe y arte. Se inició con un saludo de Eduardo Regal, coordinador general del Movimiento de Vida Cristiana, quien luego de manifestar su alegría por participar de la celebración, exhortó a los participantes a tomar conciencia de “qué grande ha sido el Señor con nosotros”. “¡Qué bueno ha sido Dios con nosotros!, ¡cuántas bendiciones nos ha dado!” dijo, para terminar citando la frase del Fundador: “Avanzando, Señor, avanzando”.

Siguieron diversos testimonios para recordar algunos hitos del Movimiento en los distintos lugares donde se encuentra en Colombia y compartir la experiencia de vida cristiana y compromiso: adultos, jóvenes, consagrados, familias, todos manifestaron la bendición de la espiritualidad sodálite, y el ardor por lanzarse al horizonte de la misión.

Luego se dio lectura al mensaje que el Fundador del Movimiento de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, envió a los participantes; y en el que  invitó a los miembros del Movimiento de Vida Cristiana en Colombia a dar gracias a Dios por  las abundantes “muestras del amor de Dios” y a descubrir en ello su “pedagogía amorosa”. Destacó luego  la bendición de “tantos jóvenes” que han respondido “al llamado a una vida de plena disponibilidad” y se han comprometido “con un gran número de obras de anuncio evangelizador y de acción solidaria”.

Más en América

Luego de agradecer los “tiernos cuidados” de la Virgen, manifiestos en los 20 años transcurridos, agradeció también a “los Pastores que nos han acompañado en este tiempo”; destacando a “Mons. Alberto Giraldo, cuya compañía en estas celebraciones es un testimonio de la bendición que es la comunión eclesial”.

Luego de recordar los múltiples desafíos que enfrenta la misión en Colombia, exhortó a la familia Sodálite a “dar un ardoroso testimonio de nuestra convicción de Fe, de que los anhelos más profundos del ser humano sólo encuentran una respuesta auténtica en el Señor Jesús, y que sólo tras sus huellas se puede construir una sociedad en la que el ser humano encuentre un ámbito de auténtico desarrollo y despliegue”.

Por ello los invitó “a recibir como María —con reverencia y ardor— el llamado de Dios. Láncense como Ella, con generosidad, sin cálculos humanos, a dar gloria a Dios, cumpliendo la obra que se nos ha encomendado en el Designio Reconciliador”.

Luego de exhortar a los participantes a renovar su amor filial a la Madre del Señor, concluyó encomendándolos a la intercesión de la Virgen de Chiquinquirá.

A las palabras del Fundador los participantes en el encuentro respondieron cantando un himno de compromiso con la santidad y la misión, que entonaron con forma de canon, dando así expresión al espíritu de familia propio del Movimiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.