Movimiento de Vida Cristiana duplicará ayuda a víctimas de terremoto en Perú

|

El Movimiento de Vida Cristiana, asociación internacional católica de fieles que pertenece a la Familia Sodálite, completará este fin de semana la entrega de 600 toneladas de ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto en el sur del Perú, con el apoyo de 500 nuevos voluntarios que repartirán los bienes y ofrecerán apoyo espiritual a las víctimas.

El MVC ha lanzado la campaña solidaria “Seamos Esperanza” que ya repartió más de 300 toneladas de donaciones –cifra que será duplicada en los próximos días– y ha llevado a la zona del desastre unos 1500 voluntarios.

Según informaron los responsables de la campaña, “ante tanto dolor y sufrimiento causado por el sismo que afectó principalmente el departamento de Ica en el Sur medio peruano, el MVC se puso en inmediata alerta”.

El sismo de 7,9 grados ha causado más de 500 muertos, mil heridos y unos 100 mil damnificados. Pocas horas después de lo ocurrido, el MVC envió médicos, enfermeras y especialistas en salud.

Luego organizó centros de acopio de donaciones y convocó a los voluntarios que cada dos días viajan a la zona organizados por grupos. Actualmente ha establecido su centro de operaciones en Chincha, desde donde se trasladan a los caseríos más alejados de los centros urbanos, donde miles de familias esperan ayuda.

La campaña “Seamos Esperanza” ha asistido ya a 13 mil familias y espera la participación de más voluntarios. Para alentar  la participación de aquellos que quieren hacer algo por las víctimas, ha colgado en Internet un video en el que se puede apreciar el trabajo de los últimos días www.youtube.com/watch?v=q_1wc7-oBV0  

Más en América

Si desea más información sobre esta campaña o quisiera inscribirse como voluntario para viajar a la zona, escriba a info@mvclima.com o visite el sitio web www.seamosesperanza.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.