Movimiento Cultural Cristiano se pregunta de EpC “Educación ¿para qué ciudadanía?”

|

El Movimiento Cultural Cristiano de España dio a conocer este fin de semana las conclusiones del curso sobre educación, en el que se realizó una evaluación crítica de la controvertida materia Educación para la Ciudadanía bajo la pregunta de “Educación… ¿para qué ciudadanía?”

Los organizadores del evento señalan haber llegado a la conclusión de que “vivimos una guerra planificada de fuertes contra débiles que está destrozando a la persona y a la familia”. Este sistema, agregan “impone una antropología basada en la búsqueda del tener, del individualismo y del placer, que obstaculiza la experiencia de vida solidaria, de gratuidad y de sacrificio”.

El MCC denuncia también que la educación de los jóvenes está fuertemente influenciada por el Estado “que impone sus leyes y por el Mercado que impone unas formas de vida consumistas. Esta realidad está configurando un modelo de persona y de sociedad insolidarios que tiende a crecer y que ha hecho posible que el Estado se plantee dar un paso cualitativo: “la imposición de la asignatura ‘Educación para la Ciudadanía’, con la que se ahonda en la dictadura del relativismo”.

“No podemos consentir que el Estado se apropie de un deber que corresponde a los padres”, agregan.

El MMC denuncia el imperialismo “empeñado en violar la vocación de toda persona para mantener su poder” y propone como alternativa “cultivar la vocación de forma integral y colectiva para dar una respuesta asociada y desde una dimensión política a los problemas de la humanidad”, porque “todo problema humano es un problema religioso”.

los padres tomemos conciencia de la necesidad de ser protagonistas de la educación de nuestros hijos

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.