22 de junio de 2007 - 9:37 PM

Movimiento Cristiano Liberación reafirma su independencia

Redacción ACI Prensa

Movimiento Cristiano Liberación reafirma su independencia

En un comunicado dado a conocer este viernes en Madrid (España), el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), una de las organizaciones disidentes más importantes de Cuba, reafirmó su carácter independiente frente a un reciente ataque lanzado por apologistas del régimen marxista cubano en España.

Luego que el MCL sostuviera una reunión con Javier Sandomingo, Director general para Ibero América de la cancillería española, un grupo de organizaciones fieles a La Habana publicaron una queja, acusando a la organización que preside Payá de ser un "grupo de contrarrevolucionarios" supuestamente financiados por el exilio cubano en Estados Unidos.

En un comunicado, Carlos Payá, representante de la organización en España, señaló que el Movimiento Cristiano Liberación "no es una organización ‘exiliada’ pues la inmensa mayoría de sus miembros y su dirección se encuentran en Cuba y una parte de ellos en prisión".

Señaló además que el MCL "no está a sueldo de nadie ni depende ni es financiado por ningún grupo del exilio". "Los miembros de este movimiento son sistemáticamente acusados por unos de ser ‘mercenarios del imperialismo’ y por otros de ser ‘agentes del castrismo’, pero ambas parten coinciden en la estrategia de desacreditarnos", explicó Payá.

"Esta campaña de descrédito -agrega el comunicado- se debe a que nuestro movimiento ha impulsado campañas pacificas protagonizadas por miles de ciudadanos que sí pueden lograr cambios pacíficos y hacia la democracia en Cuba, la reconciliación , los derechos fundamentales y el ejercicio verdadero de la soberanía popular y por eso esos sectores reaccionarios le temen".

Finalmente, Carlos Payá señala que "resulta llamativo que estas organizaciones de solidaridad con Cuba (suponemos que solo con el régimen) empleen el mismo lenguaje ofensivo habitual en los medios de comunicación del gobierno cubano tratando de descalificar e intimidar a los que piensan diferente como lo hace el régimen en Cuba, pretendiendo así extender la dictadura hasta España".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios