Movimiento Cristiano Liberación pide recordar "el otro Guantánamo"

|

Mediante un comunicado público, el Movimiento Cristiano Liberación que promueve la plena vigencia de los derechos humanos en Cuba, felicitó la decisión del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama de cerrar la prisión de la base norteamericana de Guantánamo… pero pidió no olvidar la otra cárcel en la misma región de la Isla donde languidecen centenares de presos de conciencia.

"En ocasiones anteriores –dice el comunicado– hemos expresado nuestra postura contraria a la existencia de esa prisión en suelo cubano"; pero "es indispensable recordar que a pocos kilómetros de allí se encuentra la horrible Prisión provincial de Guantánamo, donde en condiciones inhumanas el gobierno de Cuba ha encerrado, y aun mantiene, a ciudadanos cubanos condenados injustamente por expresarse libremente, escribir o recoger firmas para el Proyecto Varela".

El MCL recuerda que aún quedan en Cuba más de 200 prisioneros de conciencia; y denuncian "la hipocresía de los que (con razón) han denunciado la cárcel de la Base de Guantánamo pero que se olvidan, conscientemente, del encarcelamiento de defensores de los derechos humanos de ese otro Guantánamo que es toda Cuba".

El comunicado del movimiento que lidera Oswaldo Payá, recuerda que en la prisión provincial de Guantánamo, está entre otros, Jesús Mustafá Felipe, "que en 2003 fue sentenciado a una condena arbitraria de 18 meses y un día sin previo aviso lo sacaron de la celda, le llevaron y le condenaron, sin ninguna garantía jurídica, a 25 años más".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.