22 de octubre de 2010 - 12:35 AM

Movimiento apostólico peruano CCRISMA cumple 25 años de fundación

Redacción ACI Prensa

Movimiento apostólico peruano CCRISMA cumple 25 años de fundación

Mons. Adriano Tomasi Travaglia, Obispo Auxiliar de Lima, celebrará una Misa de agradecimiento por los 25 años de creación del Movimiento Apostólico de Laicos CCRISMA el martes 26 de octubre a las 6:45 p.m. 

La Misa, que se celebrará en la Parroquia Cristo Rey, contará con la presencia de delegaciones de congregaciones religiosas, autoridades civiles, hermandades, movimientos apostólicos, entre otros.

El Movimiento "CCRISMA", fue fundado en el Convento de Santo Domingo en Lima el 26 de octubre de 1985, por el Sr. Julio César Melgarejo Vergara, actual Director General del Movimiento. Posteriormente fundaron nuevas comunidades, como la de San Lorenzo en el Rímac, y la del "Señor del Triunfo" en Pomabamba, Ancash.

Parte de su misión es brindar apoyo espiritual a las grandes hermandades, cofradías y órdenes seglares de Lima. También realiza labores de evangelización en comunidades campesinas como Canta y Pomabamba y en los arenales de Pachacútec y Sullana.

El nombre del Movimiento hace alusión al santo "Crisma", óleo santo consagrado por el obispo en Jueves Santo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios