Motorizado irrumpe en Catedral de Managua antes de celebración de la Misa [VIDEO]

Motorizado irrumpe en Catedral de Managua antes de celebración de la Misa [VIDEO]

El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, condenó la "acción irrespetuosa" de un motorizado que irrumpió en la Catedral antes de la celebración de la Misa en la mañana del 29 de abril.

En un comunicado difundido a través de Facebook, la Arquidiócesis local informó que "el Señor Cardenal Brenes condena acción irrespetuosa de motorizado en la Iglesia Catedral".

"Minutos antes de iniciar la celebración Eucarística de las 8:00 a.m., irrumpió de forma violenta una persona de sexo masculino motorizado, quien llegando a toda velocidad hasta el presbiterio de la Catedral gritó exaltado y de forma retadora: '¿Quién es él que quiere la paz?'", relató.

Las "personas que colaboran en la Catedral se dispusieron a sacarlo del templo de forma pacífica, el motorizado accedió a salir", señaló la Arquidiócesis de Managua.

"El señor Cardenal, junto a los sacerdotes y religiosas de la Catedral, repudian y condenan dicha acción provocativa. Ante esto invita a los fieles a mantener una perenne jornada de oración desde sus hogares, solicitando por medio del rezo del santo Rosario en familia la intersección de María Madre de la Iglesia", manifestó la Arquidiócesis.

En el comunicado, la Arquidiócesis señaló que "es urgente restaurar la paz en Nicaragua y la primera que quiere la Paz es la Iglesia".

Más en América

Por su parte, el rector de la Catedral de Managua, P. Luis Herrera, dijo a Telemundo51 que el motorizado "entró de manera violenta y gritando hasta las gradas del altar gritando 'quién era el que quería la paz' a lo cual la gente que estaba esperando la Misa le respondió: 'todos queremos la paz'".  

El sacerdote comentó que esta irrupción del desconocido le causó "un susto porque con tanta cosa que se ha visto no se sabe si una persona, que se yo, bajo los impulsos de droga y alcohol y bajo los impulsos fanáticos puede atentar contra la vida de quien sea".

El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, expresó ayer a través de su cuenta de Twitter que "junto al Señor Cardenal Leopoldo J. Brenes, Arzobispo de Managua, repudio y condeno la vulgar e irrespetuosa acción del motorizado que irrumpió hoy domingo 29 de abril en la Santa Iglesia Catedral de Managua. ¡La primera que quiere la paz es la Iglesia!".

El sábado 28 de abril, miles de personas participaron de una peregrinación por la paz y la consagración de Nicaragua al Inmaculado Corazón en Managua.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ese día los fieles rezaron por las decenas de muertos que ha dejado la violenta represión del régimen de Daniel Ortega para quienes protestaban por las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Desde el 18 hasta el 22 de abril, Managua y varias ciudades del país fueron escenario de las manifestaciones contra la decisión del Gobierno de aumentar los aportes de los empleadores, trabajadores y jubilados al seguro social.

Tras cinco días de protestas, Ortega derogó el decreto, pero debido a la violencia ejercida contra la población se le ha pedido que renuncia a su cargo.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.