29 de abril de 2012 - 7:02 PM

Motivado por labor de Cáritas publicista realiza spot gratis

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Motivado por labor de Cáritas publicista realiza spot gratis

Alejandro Toledo es un reconocido publicista y director de videoclips que acaba de realizar un spot gratis para Cáritas, motivado por su labor social en Madrid (España), y luego de haber visto a un excompañero de trabajo recibiendo alimentos en un comedor social administrado por esta organización.

El 11 de abril Toledo contó a Radio Nacional de España que bajando por la calle Martínez Campos, en Madrid, vio a lo lejos "a un tipo con el que había trabajado y que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguí para saludarle y de pronto le veo entrar en un comedor social. Me dije: '¿Y este tío qué hace aquí?'. Y entonces le veo salir con una bolsa de comida. Iba perfectamente vestido, con su bolsa de comida que acaba de sacar de Cáritas".

Esto lo motivó a poner toda su experiencia al servicio de Cáritas Madrid, a la que ofreció gratis un video promocional. Alejandro Toledo, que vive en Los Ángeles (Estados Unidos), trabajó anteriormente en producciones para Marlboro, Ford, Mercedes, Loewe, Renfe, Acciona y videoclips para Alejandro Sanz.

Dijo que su intención era realizar "algo más potente para intentar recaudar fondos: una web desde la que te lo pudieras descargar por un euro, pero no teníamos infraestructura". Destacó que todas las personas involucradas en el video trabajaron gratis, y que un producto como el que se entregó a Cáritas vale unos 40.000 euros. Asimismo, contó que la niña que aparece en el spot publicitario es su propia hija, y que también colaboró un malabarista callejero "que ya había salido en un vídeo que hice para Alejandro Sanz".

Durante el diálogo, Toledo recordó que ya había hecho un trabajo para la Comunidad de Madrid "en el que había tenido que visitar varios comedores sociales, y siempre me había sorprendido mucho que te encuentras gente con corbata, con traje, gente que no te imaginas que tiene que comer de la caridad", debido a la crisis.

En ese sentido, dijo que para el nuevo video "volví a recorrerme todos los comedores sociales y a sorprenderme, desde luego con el trabajo de Cáritas, pero sobre todo con los usuarios de los comedores sociales: gente como nosotros" que también necesita de la caridad.

El video puede verse en http://www.caritasmadrid.org/video-de-sensibilizacion-de-caritas-madrid

Etiquetas: Cáritas, España, solidaridad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios