Cargando...

Motín deja 52 muertos en cárcel de México: Arzobispo pide oraciones por los internos

Por Walter Sánchez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Feb. 16 / 11:20 am (ACI).- El Arzobispo de Monterrey (México), Mons. Rogelio Cabrera López, pidió a toda la comunidad que se unan a él en oración tras el motín ocurrido en una cárcel local y que dejó como trágico saldo 49 muertos y 12 heridos.

“Queremos invitar a toda la comunidad para que nos unamos en oración por nuestros hermanos que se encuentran internos y por sus familias, que viven momentos de angustia ante lo acontecido”, señala el Prelado en un comunicado.

Este jueves de madrugada ocurrió un motín en el penal de Topo Chico ubicado en Monterrey, estado de Nuevo León.

CNN informa que el gobernador de ese estado, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó la cantidad de fallecidos y precisó que no hay mujeres ni niños entre los que perdieron la vida.

Las autoridades están trabajando en la identificación de muertos y heridos y están haciendo la lista de los reos, informaron fuentes del Estado.

De igual forma, se está evaluando las condiciones del lugar para tomar medidas si trasladan a los reos a otro penal o no.

La directora de la prisión Gregoria Salazar indicó inicialmente que había al menos 30 muertos y decenas de heridos. Salazar también dijo que la situación ya está controlada.

En su comunicado, el Arzobispo de Monterrey alentó a que “esta situación sea controlada como es debido y que las autoridades correspondientes informen, principalmente a las familias de los internos, cuál es el estado que guarda este Centro de Rehabilitación”.

“Ante este lamentable acontecimiento –prosigue el texto– nos unimos humildemente a la petición que familiares de internos han expresado para que se realice una revisión a profundidad de la situación en la que se encuentran los Centros de Readaptación en nuestro Estado”.

El comunicado de Mons. Cabrera concluye con una petición para que los sacerdotes que “participaron activamente en la celebración del Miércoles de Ceniza, para elevar sus plegarias por esta intención en las Eucaristías de este día”.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: México, Obispo, Pastoral penitenciaria, cárcel, motín

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: