Mostrar a Cristo presente hoy y en la historia: Tarea de escuelas católicas

|

El Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Zenon Grocholewski, destacó que "mostrar a Cristo presente en nuestro tiempo y en nuestra historia" es la tarea de las escuelas católicas.

L'Osservatore Romano informa que el Prelado hizo esta afirmación en la homilía de la Misa del congreso "La Escuela Católica en el espacio público europeo" que se ha realizado en Roma, promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa.

El Purpurado también señaló que "nuestras instituciones escolásticas católicas son con frecuencia hoy en día el único lugar en donde muchos puedes escuchar hablar de Cristo, donde pueden encontrarlo en la cultura, en el arte, la literatura, en lo que de grande el Evangelio ha producido en Europa".

Y por esto, a los jóvenes que viven momentos difíciles y de sufrimiento, "la escuela y la educación católica deben hablar de Cristo para que puedan sentir la necesidad de encontrarlo".

Esta misión, concluyó el Cardenal, "resulta necesaria en medio de la secularización de la sociedad en el continente europeo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.