Morosidad en procesos judiciales equivale a negación de justicia, advierte Arzobispo

|

Al opinar sobre la situación de las cárceles de Buenos Aires, donde en los últimos días algunos internos han realizado huelgas de hambre en busca de reivindicaciones, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, señaló que la constante morosidad en los distintos procesos judiciales equivale siempre a la "denegación misma de justicia y a la privación de un derecho humano fundamental".

"Sus reclamos son perfectamente razonables. Se trata de que casi el 80 por ciento de los residentes en dichas cárceles no tienen aún sentencia. En mi trabajo dentro de la pastoral carcelaria me ha tocado encontrarme con casos terribles, como el de una mujer de unos cincuenta años, que hacía tres años estaba presa sin saber muy bien por qué y nunca había visto a su defensor, ni sabía quién era", anotó el Prelado.

Mons. Aguer indicó también que no se debe considerar que todos los encarcelados son monstruos, ya que Jesús nos dice claramente en el Evangelio: estuve preso y viniste a verme.

Agregó que "el problema carcelario debe ser abordado por los tres poderes del Estado con respeto de la justicia, del derecho, de la equidad y con un sentido elemental de la humanidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.