Mormones construirán gigantesco templo frente a Santuario Mariano de Honduras

|

La decisión de la "iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días" –mormones– de construir una enorme templo frente al Santuario Mariano más importante de Honduras, el de Nuestra Señora de Suyapa, ha desatado una ola de polémicas y protestas, según recogió la prensa hondureña.

Las protestas se han suscitado porque el templo mormón tapará la vista al santuario de Nuestra Señora de Suyapa, cuya vista desde la distancia es emblemática para los miles de peregrinos que la visitan.

Según el diario La Tribuna "muchos hondureños se muestran extrañados porque ven el inminente peligro de que el principal templo católico del país quede sin la vistosidad de la que ha gozado por 262 años".

Los mormones, cuya presencia ha crecido en el país; pero que nunca ha sido objeto de hostilidad de parte de los católicos, han solicitado a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se les otorgue el permiso de construcción.

Un número de fieles, sin embargo, ha presentado un recurso de oposición a la concesión de la licencia el pasado 17 de enero. "Se trata de salvaguardar la integridad de ese monumento nacional y con la cimentación de un gigantesco templo a escasos metros de la iglesia de nuestra señora de Suyapa, los hondureños estamos obligados a conservar, rescatar y proteger el patrimonio cultural del país", dice la protesta.

El santuario mariano fue visitado por el Papa Juan Pablo II el 8 de marzo de 1983, reuniendo a más de un millón de fieles.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.