Moratoria de la ONU para aplicación de la pena de muerte es paso relevante

|

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, afirmó que la resolución recientemente adoptada por la Asamblea General de la ONU para una declaración de moratoria internacional en la aplicación de la pena de muerte, es "un paso relevante" en la defensa de la vida, aunque "tiene solo un valor exhortativo" dado que no es una "convención a la cual se adhieran los países".

La resolución, apoyada por 99 países y a la que se opusieron otros 52 y 33 abstenciones; "es muy importante y se ve con satisfacción que tantas organizaciones católicas hayan trabajado para esto y por lo mismo tienen ahora el derecho de estas satisfechas".

"Estoy muy contento. He siso representante de la Santa Sede ante las Naciones Unidas por más de 16 años y en este periodo he asistido a dos intentos en los años ‘90s a favor de esta moratoria: se trabajaba muchísimo y nos desilusionaba que, cuando se hacían las cuentas, se debía retirar esta propuesta de resolución porque no alcanzaban los números. Esta vez los números sí se han dado y por eso estoy sumamente contento".

Por su parte, el portavoz de la comunidad de Sant’Egidio, Mario Marazziti, "la aprobación es histórica, porque es una fortísima presión moral que señala un estándar que se convierte en importante para todos los países que no usan la pena de muerte todavía. Es una contribución para pasar luego a las leyes. Diría también que estamos al inicio de una gran aceleración".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.