15 de enero de 2008 - 2:37 AM

Moratoria a la pena de muerte debe llevar a una moratoria del aborto, expresa Obispo

Redacción ACI Prensa

Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de Palencia (España)
Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, Obispo de Palencia (España)

El Obispo de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, felicitó la aprobación en las Naciones Unidas de una moratoria –aunque no vinculante–, a la pena de muerte; pero señaló que una muestra de coherencia moral sería también establecer una moratoria al aborto, porque así como se pide el respeto a la vida de un delincuente, con mayor razón se debe respetar la vida de un inocente.

A través de una carta, el Prelado se refirió a la campaña liderada por la delegación italiana ante el Foro de las Naciones Unidas para lograr una moratoria a la pena de muerte; campaña puesta en marcha por asociaciones laicas y religiosas bajo el lema "Que nadie toque a Caín", y que fue respaldada por la Santa Sede.

"El éxito de la campaña italiana, culminada con la aprobación de la moratoria de la ONU, ha motivado que el diario italiano Il Foglio, se atreva a proponer otra campaña a favor de una segunda moratoria: el aborto. Si consideramos un valor moral el respeto de la vida de Caín, aunque éste sea culpable del delito de sangre, ¡cuánto más habrá que respetar la vida de Abel, la del inocente no nacido!", expresó el Obispo de Palencia.

En ese sentido, recordó que en un artículo, el Presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Elio Sgreccia, aplaudió la iniciativa de Il Foglio e indicó que una moratoria al aborto "no es una vuelta al pasado, sino un ir adelante".

"Así como se combatió la esclavitud, la discriminación entre blancos y negros, o entre ricos y pobres, se debe continuar reconociendo el derecho a la vida también en sentido vertical, los que se encuentran en estado de gestación y los nacidos, para los culpables y los inocentes", expresó en aquel texto Mons. Sgreccia.

Mons. Munilla criticó a los promotores del aborto que llaman al feto "conjunto celular sin vida, sin identidad"; e indicó que se tendrá "que trabajar muchísimo en favor del avance de la cultura de la vida. Sin olvidar que un aspecto fundamental habrá de ser la educación en una sexualidad responsable" que combata las consecuencias demoledoras de una cultura del "usar y tirar" y del "goce inmediato y desenfrenado".

Para leer el texto completo, haga click AQUÍ   

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios