Moralidad, familia y defensa de la vida: Temas para candidatos ecuatorianos, afirman obispos

|

En un mensaje difundido ayer ante las próximas elecciones generales del 15 de octubre, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana señaló que los candidatos deben pronunciarse claramente sobre la moral pública, la familia y la defensa de la vida, la educación y las políticas sociales; para que los ciudadanos puedan votar libre y responsablemente.

Los obispos recuerdan que los candidatos deben establecer sus posiciones respecto al "rescate de la moralidad pública, principalmente en lo tocante a la eliminación de la corrupción en todos los niveles, de la pornografía, del consumo y tráfico de estupefacientes, y de la exigencia de coimas para contratos y trámites".

Seguidamente precisan que otro tema fundamental es "la familia y la defensa de la vida, de modo que se evite la desintegración familiar y se defienda la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte".

"Educación de calidad para todos, haciendo respetar el derecho de los padres de familia para dar a sus hijos la mejor educación, de acuerdo a sus criterios y dentro de un marco nacional común, conforme lo proclaman nuestra propia Constitución y las Declaraciones de los Derechos Humanos" es el tercer tema sobre el que deben pronunciarse.

"Las políticas sociales, que lleven a mejorar la condición de los trabajadores y la promoción de las clases pobres y marginadas, que aseguren la estabilidad social y contribuyan así al crecimiento económico y al mejoramiento del pueblo ecuatoriano" debe constituir el cuarto tema de opinión para los candidatos.

Luego de expresar su alegría y apoyo por la "iniciativa que ha tomado el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos, en orden a orientar a todos los ciudadanos sobre las próximas elecciones" y que la campaña electoral se vaya realizando "con madurez política", los prelados exhortan al Tribunal Electoral para que actúe con "diafanidad en todo el proceso, indispensable para garantizar el prestigio moral del elegido y la tranquilidad del pueblo".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.