Morales contradice a su Ministro de Educación y descarta eliminar curso de religión

|

Luego de una semana marcada por movilizaciones de padres de familia, maestros y escolares en defensa del curso de religión, el Presidente Evo Morales descartó que su Gobierno elimine esta asignatura de las escuelas públicas en la próxima Asamblea Constituyente.

El mandatario se reunió con el Arzobispo de la Paz y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Edmundo Abastoflor; y el Obispo de El Alto y Secretario de la CEB, Mons. Jesús Juárez.

“Hemos estado en una reunión con Mons. Jesús Juárez y Edmundo Abastoflor. Aclaramos algunos aspectos y reiteramos que hay una enorme coincidencia entre la Iglesia Católica, el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, señaló el mandatario boliviano.

"Siento que algunas personas descalificadas (están) desinformando al pueblo y al Papa", dijo Morales y señaló que las personas que difunden esa versión quieren manipular a la Iglesia. "El Estado debe ser neutral respecto de las confesiones religiosas, debe haber libertad de culto y apertura para diferentes creencias", precisó.

“Quiero decirles que soy católico y que también creo en la religión aborigen, la de la madre tierra, Pachamama. Estas dos religiones han vivido históricamente una junto a la otra. ¿Cómo puedo olvidar eso?”, indicó ante la prensa.

Por su parte, el Presidente de la CEB dijo que “lo que preocupa a la Iglesia Católica es que los principios humanos fundamentales y los valores sean respetados, entre los cuales está el derecho a la educación religiosa”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.